El detonado historial de polémicas tras el quiebre de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Los escándalos tras el quiebre de Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz.
Los escándalos tras el quiebre de Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz.

A mediados del 2022, se separaron después de 17 años juntos. Sin embargo, tras la ruptura, lo que menos ha primado ha sido el silencio. Una serie de escándalos y cahuines se han sucedido, como el encontrón y las acusaciones de infidelidad de Anita Alvarado contra el exfutbolista; la decepción de Luis Mateucci, quien fuera el pinche de la bailarina; y el episodio amoroso con Maite Orsini que, si antes alcanzó ribetes políticos, ahora tomó tonos más vulgares. Aquí, la cronología.

“Todos los años nos queremos separar, después como que no, que lo amo, que lo odio, pero es normal”, admitió entre talla y en serio Daniela Aránguiz en mayo del 2022, cuando asistió al estelar Podemos hablar (CHV). Por aquel entonces, ella llevaba diecisiete años emparejada con Jorge Valdivia. Y en esa declaración, hacía alusión a los múltiples conflictos que habían enfrentado juntos.

Pero cómo si esas palabras no hubiesen sido lo suficiente premonitorias, tres meses después, en agosto, empezaron los rumores de un quiebre, luego de que desaparecieran las fotos de ambos juntos en la cuenta de Instagram de ella. Sin embargo, la ex-Mekano rápidamente lo desmintió.

“Son pendejadas”, planteó ella, dando a entender que sí hubo un conflicto, aunque le bajó el perfil a través de una pregunta retórica: “¿Cómo una pareja no se va a enojar de repente si lleva tanto tiempo?”.

Días después, en el extinto Me late (TV+), el periodista Luis Sandoval aseguró que el enojo de Daniela se debió a que, mientras andaba de viaje por Brasil, el exfutbolista se habría ido de carrete con su hermano, Claudio, haciendo que ella se pasara toda clase de películas... y motivos no le faltaban, considerando el amplio historial de gorreo.

Cuando Daniela y Jorge aún estaban juntos, y se dejaban ver públicamente.
Cuando Daniela y Jorge aún estaban juntos, y se dejaban ver públicamente.

Poco después, ya en septiembre, ella publicó un par de historias en su cuenta de Instagram jugando al misterio: “Yo, desde ahora, no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que hago con mi vida privada”. Ahora, mirando con la lupa hacia atrás, aquellos mensajes no resultan nada enigmáticos, más aún que luego agregó: “Sé que soy pública y también sé que esto que estoy viviendo será un proceso largo”. Es decir, ya no estaban juntos.

En paralelo, se empezó, nuevamente, a hablar de que estaban “distanciados”, según consignó la periodista Cecilia Gutiérrez.

Las habladurías se hicieron más insistentes, incluso se habló de que el ex-Colo Colo le había pedido “un tiempo” a la modelo, mientras ella salía en redes sociales a decir que eran “inventos” de la prensa rosa.

Octubre de 2022: Más claro echarle agua

Un par de semanas, el quiebre ya era evidente. Daniela compartió otra publicación, enumerando los cinco estado del duelo: “Negación, rabia, negociación, depresión y aceptación”; junto con los cuales, agregó, por capricho personal, un sexto elemento: “Venganza”.

Mientras, se animó a compartir unas sensuales postales y a juntarse con Gissella Gallardo, ex esposa de Mauricio Pinilla. Sin embargo, los registros que rápidamente se robaron las portadas fueron los que mostraban sus salidas a carretear con exchico reality argentino Luis Mateucci: “Me gusta hace mucho tiempo”, admitió él sobre la bailarina.

Las semanas pasaron y el quiebre ya era un hecho, reconocido por sus propios protagonistas: “Podemos decir que esa relación se acabó por completo”, declaró Daniela, quien en noviembre aseguraba que se sentía “bien” y que no había “rencores”. Poco después, se integró como panelista al programa de farándula Zona de estrellas (Zona latina), recibiendo una suma millonaria.

Igual, cada tanto, se tiraban algún palito en redes sociales y aparecían quienes hablaban de un presunto remember entre ambos. Y para agregarle más picante, a inicios de noviembre la influencer y escort Natthy Chilena aseguró que “del 2019 que tengo videos con él”, haciendo alusión al exjuador, todos registros derechamente de corte sexual, al menos eso dijo ella.

A los pocos días, ella apareció de invitada en el Podemos hablar (CHV), donde incluso se sinceró sobre el distanciamiento con su exsuegra, Elizabeth Toro, y su vínculo con Mateucci. Es más, le mostraron un video que le hizo Jorge: “Te pido perdón por mis errores, por exponerte de una manera negativa que no te lo merecías, y volver a decir que te amo mucho”, fueron algunas de sus palabras.

El video que Valdivia le hizo a Daniela Aránguiz.
El video que Valdivia le hizo a Daniela Aránguiz.

Sólo pasaron unos días, y se supo que la familia, con cabros chicos incluidos (Jorgito y Agustina), se irían en diciembre a pasar Navidad y Año Nuevo a su casa en Miami, Estados Unidos. “Por los niños, las asperezas de los adultos se deben dejar de lado”, aseguró ella a la prensa de espectáculos.

Al parecer, al menos en ese momento, se habían puesto en la buena.

Diciembre de 2022: La furia de Anita

Sin embargo, en diciembre, quedó la grande, cuando entró una tercera parte al asunto. Anita Alvarado había sido invitada a Podemos hablar y, en el backstage, lanzó la siguiente frase sobre la ex-Mekano, respecto a un posible regreso con su ex:

—¿Qué? Ah, si hay un meme que dice: si le doy otra oportunidad será la última, ¿no tiene dignidad esa mujer? ¿Cuándo se le va a acabar la dignidad? Cuando se acabe el dinero, no hay otra forma.

Por supuesto, esas palabras no cayeron nada de bien a la bailarina, quien reaccionó así: “Una prostituta hablando de ser digna”. Además, le sacó en cara la crianza de su hija Angie (algo que ya habría hecho en el pasado), lo que, de inmediato descompuso a la ex-”Geisha Chilena”.

“Ahora, vas a sufrir y te prometo vas a llorar, porque vas a saber la verdad de quién era tu marido, o de quién es”, le contestó Anita, furiosa, a través de redes sociales. “Y van a saber la verdad de quién eres tú también y qué me ofreció tu suegro para que yo me quedara calladita”. En resumen, remató: “¡Te voy a hacer mierda!”.

Valdivia salió en defensa de su ex, pero salió trasquilado...

Anita Alvarado hablando de Aránguiz.
Anita Alvarado hablando de Aránguiz.

Sucede que Anita cumplió con su promesa y decidió soltar toda la que, según ella, era la verdad. Destapó un presunto romance entre Angie —que por aquel entonces tenía sólo 17 años— y el actual comentarista de fútbol. “Fuiste gorreada”, le mando el recado.

“Tu marido estaba enamorado de mi hija, enamorado hasta las patas”, añadió, y relató que ella misma, la propia madre, fue quien decidió contar la relación, considerando que su retoña era menor de edad. “Tu suegro fue a hablar a la casa conmigo y (me pidió) que, por favor, Angie no terminara con él, porque en realidad te iban a dejar Daniela, a ti te iban a dejar porque no lo calientas, porque no está enamorado de ti”, le disparó.

Por supuesto, Daniela reaccionó y, entre otras réplicas, aseguró que meses atrás Angie andaba buscando a Jorge, considerando que se había separado: “Ella se quiso meter ahí y yo me aburrí de quedarme callada”, lanzó la ex-Mekano.

La mala onda entre ambas venía de antes, cuando ella se refirió en duros términos a Anita a través de un mensaje en Facebook. Es más, junto con la polémica, la aludida anunció en enero que se querellaría por injurias y calumnias en medios comunicación contra Daniela.

Febrero de 2023: Los ribetes políticos

Con los días, el escándalo se fue aquietando. En tanto, Mateucci seguía en sus andanzas con la bailarina. Eso sí, dejó claro que “cuando ella defina su situación, puedo volver a hablar con ella”, haciendo alusión a sus vaivenes con Valdivia.

Y estalló otra polémica en plena época festivalera, a fines de febrero. Aránguiz reveló que su exmarido estaba saliendo con la diputada frenteamplista Maite Orsini.

“Jorge me cagó durante diecisiete años y sigue siendo infiel”, le contó a la periodista Cecilia Gutiérrez. “No puedo entender cómo está iniciando una relación y ya él la cagó (a Maite) conmigo”, considerando que ambos habían pasado las fiestas de fin de años en tierras gringas. Con eso, ya no había vuelta atrás, según Daniela sobre el matrimonio.

Si bien Aránguiz dijo no tener nada contra Orsini, quien le pidió que dejara de habar de su vida privada, igualmente aseguró que la diputada tenía “mucho poder”, e incluso soltó la papita: “Jorge estuvo detenido y ella lo sacó”.

Con los días empezaron a aparecer nuevos antecedentes que indicaban que Valdivia habría sido detenido por una presunta actitud sospechosa. Ya en la comisaría fue reconocido por Carabineros y lo dejaron en el libertad, relataron en Mucho gusto (Mega). Sin embargo, la detención no habría gustado nada al exfutbolista, lo que derivó en que llamara a Maite para que lo pusiera en contacto con la encargada de DD.HH de la institución. La diputada habría hecho uso de su “poder” funcionando como nexo.

Y efectivamente Maite se autodenunció: admitió que llamó la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza, a quien conoció por haber trabajado con ella en temas de seguridad. La diputada pidió ser investigada por siete delitos distintos, con el fin de esclarecer los hechos.

Daniela llegando a declarar a Fiscalía tas la autodenuncia de la diputada Orsini.
Daniela llegando a declarar a Fiscalía tas la autodenuncia de la diputada Orsini.

El tema saltó de la esfera del espectáculo a la política, alejándose del vínculo entre Valdivia y Aránguiz, a pesar de que dio le puntapié inicial a la trama. Todo el mundo opinaba... Cuento corto, para no desviarnos: a inicios de abril la parlamentaria fue multada por La Comisión de Ética de la Cámara.

Poco después, a fines de ese mes, Luis Mateucci y Daniela se dejaron de seguir, y él salió diciendo, en primera plana, que no había chance de continuar con el romance, ya que ella “está esperando” al exfutbolista, haciendo alusión a que quiere volver con el padre sus hijos.

El tema se mantuvo latente. Daniela se metió al estelar Aquí se baila (Canal) 13 para “distraerse de su situación personal”, mientras que el “Mago” se cubrió el tatuaje que tenía con el nombre de su exmujer. Aunque, al poco rato, aparecieron indirectas acusaciones contra Daniela por aplicarle magia negra a su ex, cosa que ella descartó.

En medio de una polémica que casi no ha tenido pausas, en mediados de mayo Valdivia fue internado de urgencia en una clínica capitalina tras sufrir una crisis siquiátrica, para ser dado de alta más tarde, ya que su condición habría mejorado. En tanto, Daniela tenía en sus planes ir nuevamente al Podemos hablar, pero decidió posponerlo: “Por respeto a la salud mental, que es un tema serio, preferí dar un paso atrás”, argumentó.

Mayo de 2023: ¿El último round?

Ahora, el escándalo se desató nuevamente. Daniela comentó en Zona de estrellas que su exmarido se habría ido de viaje, a pesar de que el fin de semana le tocaba quedarse con los retoños. “Jorge Valdivia, deja de hacerte la víctima internándote”, le lanzó ella a través de la pantalla. Además, aseguró que el exfutbolista hasta le ofreció plata para que no fuera a PH.

“Dignidad también te hace falta”, le respondió con todo él a través de redes sociales. “Y entender que, enamorarse otra vez, pucha que es rico”, frase que de seguro dejó picada a su ex.

Diputada Orsini declara en el Congreso por "telefonazo".
Diputada Orsini declara en el Congreso por "telefonazo".

Ese mensaje del “Mago” habría desatado la furia de su ex, quien más que declaraciones, se animó a publicar derechamente una serie de presuntas evidencias.

Ella publicó una conversación por chat que tuvo con la diputada Orsini, quien le aseguraba que Jorge se había ido directo a su casa tras el viaje de diciembre a tierras gringas. En paralelo, Daniela compartió chats en que él le hacía promesas de amor eterno y ardientes declaraciones: “Te miro y me calientas”, se lee. También, disparó contra la higiene íntima de la honorable.

Así, con este nuevo episodio, el dramón parece de no acabar, y cada vez estaría tomando ribetes de más baja calaña... ¿Hasta dónde llegará?

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA

- “Besos, mi amor”: la inesperada aparición de su pareja que sorprendió a Michelle Adam en pleno matinal

- “Ya estoy en la tercera edad…”: Cecilia Bolocco sorprendió con particular reflexión en medio de live post cumpleañero

- “Sensacionalismo y morbo”: Pacientes con cáncer publican durísima crítica al documental de Claudia Conserva

COMPARTIR NOTA